jueves, 16 de noviembre de 2017

Figura del Community Manager educativo

Ser Community Manager requiere evidentemente tener capacidades relacionadas del uso de las TIC. No obstante, creo que son aún más importantes las habilidades que tienen que ver con la forma en que la persona que asume este rol se relaciona con otras personas.
Considero muy importante que esta persona tenga una visión global de su contexto social ya que no se trata solo de relacionarse con personas cercanas.  Debe ser capaz por tanto y de transmitir la imagen del centro educativo y, comunicar la actividad del mismo y de analizar las posibles reacciones de sus interlocutores "invisibles".
La capacidad de empatía será especialmente importante al tratarse (en mi caso) de un centro escolar de enseñanza secundaria, donde el alumnado en su mayoría es menor de edad y las familias son especialmente sensibles a la publicación de imágenes y otros datos del alumnado.
La capacidad para organizar y planificar serán claves puesto que el papel de Community Manager se debe llevar paralelamente al de profesor/a y en el centro escolar se genera mucha información a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario