jueves, 7 de diciembre de 2017

Análisis de la presencia en redes sociales

El análisis del OLE de mi centro me ha resultado bastante complicado pero tengo que reconocer que me ha sido muy útil para ponerme en situación y sobre todo para definir las líneas de actuación que debo seguir para activar la presencia de mi centro en el ciberespacio.
Me he dado cuenta que el trabajo colaborativo va a ser la clave. Rodearme de un buen equipo que esté dispuesto a participar en el proceso de curación de contenidos y a publicar de forma regular aquella información que consideremos importante será fundamental.
Ha sido muy esclarecedor el artículo ¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización? de Carlos Magro. Me ha servido para afianzar algunos conceptos, aclarar dudas y tener una idea más clara de la forma en que la información debe llegar, organizarse y publicarse en mi centro educativo.
Respecto al análisis de la presencia en las redes sociales de mi organización, es muy simple. La presencia es inexistente. No tenemos perfil en ninguna red social. Ni generales, ni educativas. Seguramente seamos una especie en extinción, pero que no cunda el pánico porque me he propuesto salvarnos y la mejor forma de sobrevivir siempre ha sido la evolución.
Me he registrado en metricool y he indagado algo más a cerca de esta herramienta. La he probado con mis perfiles personales y he sacado varias conclusiones.
  1. Es una herramienta fácil de usar, intuitiva y bien documentada.
  2. Será de gran utilizad para monitorear la actividad de las redes sociales en las que incluya a mi organzación.
  3. La evaluación de la presencia de la organización en el ciberespacio es primordial para localizar puntos donde no se esté llevando a cabo una buena política de comunicación y mejorar continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario